Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Investigación Judicial

El programa Auxiliar en Investigación Judicial del Centro de Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano CEDEP, forma integralmente un recurso humano altamente capacitado para apoyar científica, técnica y operativamente el desarrollo de procesos de investigaciones que se adelantan en el área judicial y criminalística.

Resoluciones No. 13-0107 del 1 de diciembre del 2009 Expedida por la Secretaría de Educación de Bogotá Distrito Capital.

Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Investigación Judicial
    • PRACTICAS LABORALES
    • TRABAJO DE GRADO
Perfil de salida

El estudiante estará en capacidad de recolectar, asegurar, registrar y documentar de manera técnica; acorde al marco legal vigente la evidencia derivada de su actuación, presentando el correspondiente informe a funcionarios judiciales.

Recolectar, asegurar, registrar y documentar de manera técnica, acorde al marco legal vigente la evidencia derivada de su actuación, presentando el correspondiente informe a funcionarios judiciales.
Crear y establecer sus propias fuentes de información con el fin de obtener información veraz, oportuna sobre hechos o situaciones asociados a las investigaciones que realice.
Analizar casos de la realidad social del momento para lograr óptimos resultados, en la recolección, análisis y procesamiento de la información.
Realizar investigaciones para obtener información sobre hurtos continuados, mercancías o dineros sustraídos, esta con el fin de ser usados en proceso civiles.
Revisar los expedientes los registros y otros documentos en juzgados, tribunales, notarias y otras dependencias para preparar resúmenes que establezcan las condiciones del proceso.
Analizar las actuaciones de los funcionarios judiciales y determinar la pertinencia de los mismos, a fin de asesorar la defensa dentro de sus actuaciones en un proceso judicial.