En los últimos años en Chile, la educación técnico profesional ha tenido un incremento significativo a nivel nacional ya que esta es la manera más segura que los jóvenes buscan pata sus estudios superiores, donde la flexibilidad y adaptabilidad de contenidos cumplen un rol fundamental actualmente.
En el seminario internacional “Innovaciones Educativas para la sociedad del futuro”, realizado el 26 de agosto, universidades e institutos técnicos profesionales analizaron las desafíos y oportunidades en materia educativa, ligado a la innovación y a las nuevas tecnologías.
Según datos dados por la Mineduc (Ministerio de Educación) las carreras técnico laboral están resaltando teniendo 943 liceos de enseñanza media técnico-profesional, 86 centris de educación integrada de adultos, 42 centros de formación técnico. 39 institutos profesionales. 3,239 organismos técnicos y 30 centros de evaluación y certificación de competencias laborales, comprendiendo así, un universo con más de un millón de jóvenes y adultos, profesionales, directivos, docentes y asistentes.